Las fuentes de energía de plasma Thermacut® EX-TRAFIRE® presentan muchas ventajas y estamos orgullosos de ellas. En este artículo presentamos brevemente algunas de las principales ventajas sobre los productos de la competencia.
Modo GRID integrado
Todas nuestras fuentes de energía cuentan con un modo GRID integrado, lo que significa un cambio automático entre el arco piloto y el arco principal. No es necesario presionar un interruptor para encender el arco principal nuevamente cuando la antorcha está colocada para cortar el material.
MAYOR SALIDA DE FUENTE DE PODER
Por ejemplo, gracias a su función "extraboost", las fuentes de plasma EX-TRAFIRE® 75 y 100SD pueden suministrar voltajes de entrada de la antorcha hasta el valor de 220 VCC. Cuanto mayor sea el voltaje entre el electrodo y el material cortado, más tiempo funcionará el arco sin que se extinga o cambie al arco piloto. Esto permite cortar en áreas de difícil acceso y cortar material de mayor espesor que con las fuentes de alimentación de los proveedores de la competencia. La potencia de salida no solo está relacionada con la corriente máxima, sino también con el voltaje que puede proporcionar la fuente de alimentación. Una fórmula basada en la ley de Ohm es válida: P = V × I (potencia de salida = voltaje x corriente).
CICLO DE TRABAJO 100%
El ciclo de trabajo (DZ) de una fuente de alimentación de plasma es uno de los parámetros básicos que expresa la relación entre el tiempo de corte máximo posible y el tiempo de trabajo total sin sobrecalentamiento de la fuente de alimentación.
EX-TRAFIRE®75SD presenta un ciclo de trabajo del 100%, lo que lo convierte en un buque insignia no solo entre nuestras fuentes de alimentación, sino incluso entre las de la competencia. Por lo general, cuentan con un ciclo de trabajo del 80% a plena potencia.
BAJO PESO
Nuestras fuentes de alimentación son considerablemente más ligeras. ¡La EX-TRAFIRE®75SD pesa solo 24 kg! Las fuentes de alimentación de la competencia pesan alrededor de 32 kg.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Las fuentes de alimentación EX-TRAFIRE® cuentan con muchos elementos de seguridad. Los competidores más baratos no tienen estos elementos de seguridad.
- Autocomprobación después de la puesta en marcha del sistema. La alimentación permanece desconectada hasta que el sistema operativo de la fuente de alimentación comprueba si hay posibles defectos.
- Los elementos de seguridad de la antorcha incluyen un “sensor de tapa”, que verifica si hay cortocircuitos entre las piezas, verifica si el interruptor de la antorcha está presionado cuando la fuente de alimentación está encendida, etc.
FUNCIÓN GOUGING
EX-TRAFIRE®75SD y 100SD ofrecen una función de ranurado. Se utiliza para la preparación de materiales antes de soldar y eliminar defectos o soldaduras antiguas.
La serie EX-TRAFIRE® SD es una serie profesional de fuentes de alimentación de plasma adecuadas para un servicio completo en la producción industrial. No se puede comparar de ninguna manera con las fuentes de alimentación de plasma baratas hechas para cortes ocasionales (ciclo de trabajo bajo, etc.) que a veces se ofrecen en varios mercados de pasatiempos o supermercados de alimentos. Tales fuentes de alimentación de plasma baratas a menudo no tienen protección para las partes consumibles cuando el arco se enciende por contacto del material del electrodo. ¡Esto acorta sustancialmente la vida útil de las piezas consumibles y puede afectar la seguridad del operador!